¿Cómo hacerte visible en LinkedIn en este 2.021?

¿Cómo Hacerte Visible En LinkedIn En Este 2.021

LinkedIn es una red social que surgió en el año 2.002, para poner a profesionales en contacto con ofertas de empleos. Pero su objetivo con el tiempo ha cambiado, ha evolucionado, se ha adecuado a nuevas realidades y necesidades, en la actualidad puedes encontrar socios, amigos y profesionales con los cuales puedes hacer negocios y por supuesto, conseguir empleo.

En general LinkedIn se usa con varios propósitos:

  • Buscar empleo.
  • Ampliar tu Red de contactos.
  • Promocionar tu productos y servicios.
  • Generar Leads de ventas.

Sea cual sea el propósito que te mueva en LinkedIn, lo primero que debes definir en este 2.021 son tus objetivos y sus respectivos indicadores, para que puedas medir los resultados en un corto o mediano plazo.

Ahora, cómo el tiempo es oro, y ya nos encontramos en enero, te vamos a compartir 3 pasos definitivos que puedes dar para hacerte visible en LinkedIn:

1. Tener un perfil personal en LinkedIn.
Si aún no tienes un perfil profesional en LinkedIn estás perdiendo muchas oportunidades valiosas. En esta red social integrada casi fundamentalmente por profesionales, no sólo puedes encontrar el empleo de tus sueños. También podrías intercambiar conocimiento y estrategias de valor con tus colegas.
Por si fuera poco, tener presencia en LinkedIn te ayudará a proyectar tu marca personal. Es decir, la imagen positiva y de prestigio que proyectas hacia tus contactos y que conlleva a recomendaciones y validaciones que te abren el camino hacia una prospección adecuada a tus necesidades.
¿Quieres construir tu marca personal en LinkedIn?
Te comparto una guía de 7pasos que debes tomar en cuenta para destacar tu perfil personal en LinkedIn.
descarga guía practica

Pagina empresas en LinkedIn

2. Tener un perfil de tu empresa en LinkedIn
Si hay una red social que tu empresa no puede darse el lujo de ignorar es LinkedIn. Allí confluyen 710 millones de usuarios de las cuales el 80 % tienen poder de decisión en las empresas de las que forman parte. De manera que si quieres aprovechar las capacidades de esta red, tienes que crear y gestionar adecuadamente la página de tu empresa.
Estas páginas se gestionan de manera distinta a las páginas personales. Por ejemplo, publica contenido de calidad escrito y audiovisual. Otra buena idea es usar las herramientas multilingües para interactuar con audiencia global e incorporar estrategias con anuncios en esa red.
Te comparto lista de verificación para tener éxito con las páginas de LinkedIn para empresas. Descarga

3. Optimizar el SEO en LinkedIn
Sería genial que pudieras aparecer en los principales resultados del buscador de LinkedIn, ¿cierto? Y ¿si pudieras aparecer antes que tu competencia? Así tendrías más oportunidades de que muchos más potenciales clientes encuentren a tu empresa. Pero ¿Cómo podrías conseguir lograrlo? Sin duda a través del SEO.
La palabra SEO es un acrónimo de los vocablos de la lengua anglosajona Search Engine Optimization. El SEO se trata de optimizar las búsquedas para que cuando alguien introduzca una palabra el buscador ofrezca un perfil como resultado, en el caso de LinkedIn.
Para que puedas aplicar SEO a tu perfil personal o al de tu empresa en LinkedIn debes incluir algunas palabras clave en tu perfil a objeto de que puedas ser ubicado por el buscador. Sin palabras clave no hay SEO. Por eso lo primero que debes hacer es decidir por cuáles palabras clave deseas ser encontrado.

Si requieres apoyo de como hacer visible tu marca en LinkedIn o si deseas desarrollar una estrategia de social selling, podemos agendar una presentación del servicio vía ZOOM, explicarte los beneficios con mayor detenimiento y aclarar tus dudas e inquietudes.
Solicita tu asesoría gratuita
Latam: https://bit.ly/3syN46K
Europa: https://bit.ly/390i9st

Si quieres ampliar esta información, escríbenos en los comentarios y conversamos.