¿Por qué el Social Selling es perfecto para tu empresa?

creado por Lisette Linares

CEO IKIGAI MARKETER

Las redes sociales han cambiado el modo en que nos comunicamos, obtenemos información y consumimos productos y servicios.   El social selling es el proceso de usar las redes sociales para encontrar y comunicarnos con prospectos comerciales para lograr así una venta nueva. 

 

Las redes sociales son una herramienta perfecta para desarrollar estrategias que te permitan  construir relaciones, las cuales son la base de las ventas. Conocer estratégicamente el momento propicio para iniciar conversaciones, además de brindar soluciones a problemas puntuales de tus clientes potenciales, es parte fundamental del social selling.

Si posees un perfil de LinkedIn profesional ya estás involucrado en los conceptos básicos de social selling.

Actualmente las empresas que no han incorporado el social selling a su negocio  muy seguramente están perdiendo ventas.  Para vender en redes sociales lo primero es determinar cuáles son  las redes que mejor funcionan para tu marca. Por ejemplo, si el target de tu producto o servicio son los adolescentes, quizás te convenga usar Tik Tok o Instagram. Por otra parte, si tu público objetivo son empresas, sin duda alguna tu red social es LinkedIn.

Conseguir prospectos comerciales

Un prospecto comercial puede definirse esencialmente como clientes potenciales que han expresado algún interés en tu producto o servicio y además han proporcionado información de contacto que puedes utilizar para hacer un seguimiento con más información. Después puedes pasar estos contactos directamente a tu departamento de ventas. 

¿Cómo conseguir clientes potenciales para tu empresa de forma efectiva? Con concursos. El premio debe ser valioso para que todos quieran participar. Un ejemplo de este tipo de iniciativas, son las que lleva a cabo la marca de maquillaje Maybelline, regala colecciones especiales a sus seguidores. 

Además, es posible regalar un ebook o productos virtuales específicos. También  es válido darse a conocer con webinars, seminarios web, entre otros.  

Interactuar con  seguidores y otras empresas

Establecer conexión  a través de acciones como “me gusta”, compartir o comentar es simple.  Si proporcionas comentarios o  contenido valioso, es probable que tu alcance sea recíproco.  Es recomendable siempre responder  a las publicaciones de los seguidores, intentar hacer preguntas para promover la conversación entre tus prospectos. Las publicaciones  donde se hacen preguntas reciben más comentarios. Lo que te permitirá unirte  a la  conversación e interactuar directamente con tus seguidores. Esto crea una sensación de confianza hacia tu marca. 

En América Latina una de las cuentas que más interactúa con  sus seguidores es Netflix.  Esta marca es un gran ejemplo de cómo usar el diálogo con  sus seguidores para generar una relación más estrecha. 

 Beneficios del Social selling

El social selling aumenta el crecimiento orgánico. En las redes sociales podemos encontrar diferentes tipos de personas, con necesidades distintas y variedad de hábitos y necesidades. Al distribuir tu contenido en tantas plataformas como sean posibles podrás potenciar tu presencia de tu empresa entre tus clientes actuales y nuevos. 

De igual modo, genera tráfico en tu web al publicar contenido de calidad en tus redes sociales, sobre todo al usar palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. Además con una mayor visibilidad tu empresa tendrá más oportunidades de conversión y se mejora la satisfacción del cliente.

 

Si deseas aplicar una estrategia de Social Selling  y obtener grandes beneficios para tu empresa, agenda una cita gratuita: bit.ly/3K20Iag

Publicaciones Recientes

¿ Quieres saber más de nuestros servicios ?

Newsletter

Siguenos en nuestras redes sociales: