¿Por qué debo invertir en el embajador de la marca?

Invertir en un embajador de marca resulta beneficioso para una empresa por varias razones. Las personas hacen negocios con quienes conocen, gustan y confían.


El embajador de marca puede ser un canal muy efectivo para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca al promocionarla en sus propias redes sociales y en eventos públicos. Adicionalmente, al aprovechar la audiencia existente del embajador y su influencia en las redes sociales, la marca puede llegar a un público más amplio y aumentar su alcance.


De este modo, el embajador puede compartir su experiencia personal con la marca y sus productos o servicios, lo que puede ser más convincente para los consumidores que la publicidad tradicional.


Así es, al asociar su propia imagen positiva con la marca, el embajador puede ayudar a construir la confianza del consumidor en la marca. En efecto, los prospectos pueden sentirse identificados con las soluciones que le están ofreciendo para su empresa, transmitiéndoles una sensación de calidad lo cual mejora la percepción de la marca en el mercado.

 

Ciertamente una clave en la fidelización del cliente es el embajador de marca. En efecto, es un recurso valioso para la empresa al proporcionar información y retroalimentación sobre los productos o servicios de la compañía. Por esta razón, al tener una relación más cercana con la marca, el embajador puede ofrecer comentarios y sugerencias sobre cómo mejorar los productos o servicios. Lo que a su vez puede aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.

Ahora bien, decidir entre ¿un embajador interno o un embajador externo?


Muchas empresas están ahorrando recursos en este año de recesión, si la tuya es una de ellas te recomiendo que te decantes por la figura del embajador interno.

 

¿Qué es un embajador interno?

 

Un embajador interno es un empleado de la empresa que lleva el estandarte de la compañía y promociona sus servicios y productos. A diferencia de los embajadores externos, que a menudo son personalidades públicas o influencers que no tienen una conexión directa con la empresa. Los embajadores internos son empleados de la empresa que conocen bien la cultura y los valores de la empresa y pueden hablar con autoridad sobre sus productos y servicios.

 

Concluyendo, todo embajador de marca B2B debe tener presencia en LinkedIn y realizar una estrategia de marketing que englobe la prospección efectiva y el social selling. Por consiguiente, le permitirá aumentar su networking, específicamente con aquellos perfiles que le interesan a la marca obtener como clientes. Si quieres conocer cómo lograrlo te invito a leer más aquí.


Invierte en tu embajador de marca, así podrás pescar a tu cliente ideal en este gran océano que es LinkedIn y aumentar tus ventas.

Publicaciones Recientes

¿ Quieres saber más de nuestros servicios ?

Newsletter

Siguenos en nuestras redes sociales:

Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados.