creado por Lisette Linares
CEO IKIGAI MARKETER
Un factor determinante para los que tenemos una empresa o marca (B2B), es obtener una base de datos de leads de calidad actualizada. Es una tarea a la que debemos dedicarle tiempo y esfuerzo.
Una técnica para obtener esta base de datos tan deseada es la prospección efectiva. Hoy quiero compartirte sobre qué trata esta increíble práctica, y las razones por las que te conviene implementarla en tu negocio, para que tu camino en las ventas B2B sea exitoso.
Primero, ¿Qué es exactamente prospección de ventas? Es un método que empieza en la búsqueda de clientes potenciales que calcen perfectamente con el perfil del cliente ideal de la empresa con el fin de aumentar la base de datos con leads de calidad.
En esta técnica, hay que considerar el tiempo necesario para segmentar estratégicamente a nuestro público de modo que podamos conectar efectivamente y cerrar ventas. Es una labor que requiere constancia para obtener buenos resultados.
De acuerdo a mi experiencia en ventas B2B, puedo decir que la prospección siempre funciona. Te voy a compartir algunas razones por las cuales debes utilizar prospección para incrementar tus ventas B2B.
Una buena estrategia de prospección sin duda te garantiza más clientes debidamente clasificados para tu negocio.
Si tenemos más clientes o prospectos, consecuentemente, tendremos más ventas, y por supuesto, mayores ingresos, facilitando la expansión de tu empresa.
Otra razón es que tu marca o empresa tendrá mayor difusión entre audiencia que tiene verdadero interés en tu producto o servicio.
Por otro lado, será posible obtener información de primera mano de los clientes, lo que permitirá analizar el desarrollo de la prospección para afinarla hacia las necesidades de los futuros compradores.
Además, el tiempo utilizado se vuelve eficiente. Si bien la prospección requiere emplear tiempo para encontrar leads o compradores potenciales, al ser una búsqueda minuciosa, el rango de pérdida en ventas es menor comparado con una estrategia de ventas sin prospección.
Independientemente del medio que utilicemos para prospectar, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes:
El primero es investigar bien a nuestro público objetivo para así ofrecerle un producto o servicio a su medida.
En segundo lugar, debemos conectar oportunamente con el tomador de decisiones pues en gran medida recae sobre esta persona la culminación de la venta.
Respecto a las formas o medios, existen varios mecanismos para lograr una prospección conveniente. Entre ellos las llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos, utilizar contactos para introducir nuestros prospectos, acudir a eventos y seminarios presenciales y virtuales.
Personalmente, todas estas estrategias me han funcionado bastante bien, pero quiero contarte un secreto, en la plataforma que mejor pude prospectar es en LinkedIn.
LinkedIn es la red profesional más grande del mundo con 830 millones de miembros y más de 58 millones de empresas registradas. Y ¿sabes dónde se encuentran más activos los tomadores de decisiones? Sí, en LinkedIn que cuenta con 40 millones de perfiles de tomadores de decisión de alto nivel.
Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados.