creado por Lisette Linares
CEO IKIGAI MARKETER
Hablar de Social Selling se ha puesto de moda entre quienes desean abrirse paso en el amplio pero competitivo mundo del marketing digital. Se trata de una técnica de venta que usa los medios sociales como base impulsora de diversos esfuerzos de mercadeo.
El Social Selling consiste, específicamente, en conectar con clientes potenciales. ¿Cómo? Comprendiendo el contexto real del prospecto de cliente, aportándole valor (por ejemplo, a través de contenido de calidad) para que consiga resolver sus problemas, necesidades o dolor para de esta manera acelerar el proceso de compra.
Son cuatro los pilares de Social Selling:
El Social Selling puede aplicarse si tu modelo de negocio está orientado al sector B2C. Es una excelente herramienta si tu compañía necesita generar leads B2B. En este último caso, hay un medio social que te reportará buenos resultados y deberías considerar si vas a poner en práctica el Social Selling para público B2B. Se trata de LinkedIn.
A continuación, te comparto 5 consejos para aplicarlo en LinkedIn y vender más.
Expande tu red de contactos, pero incluye a quienes tengan el perfil de tu cliente potencial. Para encontrarlos usa la herramienta de búsqueda que te proporciona el propio LinkedIn. Con ella puedes hallar a las personas y empresas. Asimismo, puedes unirte a grupos donde estimes que participan, comparten y buscan información tus clientes potenciales.
Envía solicitudes de conexión a tus potenciales clientes con mensajes personalizados y proponte formar parte de los grupos donde se encuentra tu target. Mientras más contactos tengas, más fácilmente podrás expandir tu red.
Una vez que encuentres y añadas a tus clientes potenciales en tu red de contactos, comienza a interactuar con ellos. Pero cuidado: no uses en discurso de ventas en primera instancia. Comenta, publica, felicita. Únete a grupos, comparte e interactúa. Haz lo necesario para posicionarte como experto en tu área de desempeño.
Da un paso más allá hacia tus prospectos. Muéstrales tu interés; déjales ver cómo puedes ayudarlos a resolver algunas situaciones en su empresa. Recuerda que debes mostrarte como alguien que entiende su negocio y es capaz de resolver las situaciones de su compañía.
Si el contacto y potencial cliente aún no se interesa por tu ayuda, continúa aportándole consejos e información de valor hasta que requiera de tu producto o servicio.
Debes conocer los temas que atraen a tus leads. De esta manera podrás preparar el contenido de calidad necesario para posicionarte como un experto en tu campo y como una buena alternativa a la que acudir en caso de que necesiten de tus servicios.
Mi recomendación final es que evalúes periódicamente tu estrategia de Social Selling en LinkedIn de manera que logres establecer las acciones que sean más efectivas para cumplir con tus objetivos comerciales.
Agenda tu asesoría gratuita: bit.ly/3K20Iag
Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados.