¿Cuidas tu reputación digital?

Actualmente la reputación digital tiene un gran impacto en la vida de cada uno de nosotros, puede otorgarnos grandes beneficios si está bien gestionada o por el contrario puede generar terribles pérdidas, que en algunos casos será imposible reparar.

Podemos observar fácilmente la importancia que tiene a través de este ejemplo; si deseas ir a un restaurante y buscas su nombre en Google  podrás conseguir los comentarios de otros clientes, si la mayoría son positivos seguramente te aventurarás a cenar en ese lugar, pero si son negativos tomarás otra opción.

Así, este restaurante por no cuidar su reputación en línea puede perder clientes que ni siquiera han probado un bocado de sus platos.  

 

¿Qué es la reputación digital?

La reputación digital es la forma como otros nos perciben en línea. Con cada publicación y comentario que realizamos  vamos dejando una huella digital, así las personas van formando un concepto de nuestra marca personal o empresarial.

Puedes hacer este ejercicio: busca tu nombre en Google, ¿Qué van a conseguir las personas cuando te busquen?

Si aparece información favorecedora, te felicito, si aún no apareces cómo deseas, ahora es el momento de ser proactivos y tomar el control de tu reputación digital, estoy segura que te traerá numerosos beneficios y lo convertirás en un activo de gran valor.

 

¿Por qué debo ser proactivo en administrar mi reputación digital?

 

Obtendrás Mayor Visibilidad  y Alcance.

¿Deseas obtener más clientes en línea? Necesitas una sólida reputación digital. Cada vez que tus prospectos te busquen en internet es necesario que te consigan fácilmente y cada contenido que hable de ti sea positivo.

Cada una de tus publicaciones debe vender tus servicios o productos de una forma inteligente, para esto necesitas una estrategia digital.

 

Mayores oportunidades

Si deseas cerrar más ventas es necesario una buena reputación digital, generarás mayor confianza lo cual te abrirá las puertas con tus clientes potenciales. Además de mejorar la relación con las personas que ya interactúas.

Recuerda que una forma de mostrar tus conocimientos y capacidades es a través de los consejos y asesorías que puedas dar, una excelente forma de ayudar a la comunidad es a través de webinars.

 

Aumentarás las ventas.

Una excelente reputación digital impulsará tus ventas, el tiempo y esfuerzo que inviertas en trabajar tu ecosistema digital será ampliamente recompensado.

Mi experiencia durante estos últimos tres años ha sido totalmente positiva, mi reputación digital me ha traído diferentes clientes alrededor del mundo. Cuando las personas confían en ti y en tu marca es más probable que cierren un negocio.

 

Por lo cual te invito a cuidar cada una de tus publicaciones, comentarios, fotografías y vídeos. Recuerda que es el primer enlace que van a tener la mayoría de tus clientes potenciales con tu marca será a través de las redes sociales.

 

Si necesitas crear una estrategia de contenidos para fortalecer tu reputación digital, ¡Hablemos!

Publicaciones Recientes

¿ Quieres saber más de nuestros servicios ?

Newsletter

Siguenos en nuestras redes sociales:

Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados.