El poder de los casos de éxito

Los casos de éxito son una poderosa herramienta para que las empresas B2B aumenten sus conversiones y fortalezcan sus relaciones con los clientes. Al mostrar los éxitos de sus productos y/o servicios, las empresas pueden demostrar el valor que ofrecen a los clientes potenciales.


Las historias de éxito ayudan a generar confianza, credibilidad y lealtad con los clientes actuales, así como también brindan información valiosa sobre las soluciones que pueden adoptar los prospectos.


También proporcionan una plataforma para los comentarios de los clientes y se pueden utilizar para informar futuros esfuerzos de marketing. Son un activo invaluable en el arsenal de cualquier empresa B2B, ayudándolas a destacarse de la competencia y generar más conversiones.

 

¿Qué debe incluir un caso de éxito?

Una historia exitosa debe estar arraigada en la verdad e inspirar a su audiencia. Debe estructurarse en torno a tres elementos clave: el problema del cliente, la solución brindada por la empresa y el resultado positivo que resultó de ella.

 

A través de la narración, estos elementos se pueden combinar para crear una narrativa convincente que dejará una impresión duradera en los lectores. Mediante el uso de técnicas de narración de historias para resaltar problemas y soluciones del mundo real. Las empresas pueden demostrar su experiencia y al mismo tiempo proporcionar información valiosa sobre sus procesos y éxitos.


¿Cuáles formatos puedo utilizar para presentar mis casos de éxito?

Te recomiendo crearlos tanto en formatos de texto como en vídeos, así podrás utilizarlo en diferentes plataformas.

Texto.
Es el formato más utilizado dentro del marketing digital, yo particularmente lo utilizo constantemente. Es una herramienta muy poderosa. Podrás utilizarlo en presentaciones, en tu página web, ebooks, entre otros.


Vídeo.
Según el portal web Statista en 2023 en América Latina llegaremos a los 317,9 millones de espectadores de videos digitales y los usuarios que prefieren este formato llegará al 78,5%. Así que es el momento de crear vídeos con tus casos de éxito y darle fuerza a tu marca. En un formato impactante para los prospectos.


Recomendaciones para crear un caso éxito efectivo

  1. Estudia tus casos de éxito:
    Revisa todas tus historias de éxito, elige las que pueden impulsar en la actualidad el producto o servicio que deseas vender.
  2. Contacta a cada uno de tus testimonios.
    Toca la puerta de tus clientes estrellas y proponles tu idea, al mismo tiempo informarle que esto traerá visibilidad para su empresa.
  3. Crea un guion.
    Realiza un cuestionario con preguntas estratégicas en donde explores los 3 puntos centrales: el problema del cliente, la solución que le brindaste y el resultado positivo.
  4. Prepárate.
    Si decides realizar en formato de vídeo recuerda escoger la locación, una buena iluminación es vital, y platica con la persona que va a dar el testimonio sobre la ruta que va a tener la entrevista, así podrás obtener un buen material, que no se vea forzado.
    No dejes pasar más tiempo y utiliza está poderosísima herramienta para llegar a más prospectos y convertirlos en clientes.

 

Si deseas generar estrategias de marketing B2B y aumentar tus ventas, agenda una consulta aquí

¡Te espero!

Publicaciones Recientes

¿ Quieres saber más de nuestros servicios ?

Newsletter

Siguenos en nuestras redes sociales:

Copyright © 2022 | Todos los derechos reservados.